buscar un fichero en un directorio que no es el actual

Se expone todo lo relacionado con el lenguaje, desde lo más básico hasta lo no tanto.

Moderadores: gneuromante, Andres_age, Yzumi

buscar un fichero en un directorio que no es el actual

Notapor yetalaga » Vie May 07, 2010 20:16

hola,

estoy haciendo una practica donde tengo que encontrar un fichero (el cual me pasan como parametro). El problema esta en que, si me lo pasan con un directorio de trayecto absoluto (ej: /home/ejemplo.ppt) me dice que no existe pues estoy en otro directorio ejecutando el programa, sin embargo si la ruta es "directorio1/ejemplo.ppt" (que esta en mi directorio actual) si me dice que lo encuentra

para buscar el fichero uso la funcion: Gnat.IO_Aux.File_Exists

alguien tiene alguna idea de como puedo arreglarlo??? o como puedo cambiar mi directorio actual y luego reestablecerlo??? gracias por adelantado
yetalaga
Novato
Novato

Re: buscar un fichero en un directorio que no es el actual

Notapor gneuromante » Sab May 08, 2010 18:20

Pues no lo entiendo. Esa función a mi me funciona sin problemas de ambos modos. Quizá es un problema con la versión concreta de GNAT.

Si estás usando un GNAT que venga con Ada 2005 prueba con Ada.Directories.Exists a ver si te da mejor resultado. La última versión de GNAT la puedes bajar de http://libre.adacore.com/libre/
gneuromante
Gurú Moderador
Gurú Moderador

Re: buscar un fichero en un directorio que no es el actual

Notapor yetalaga » Sab May 08, 2010 19:31

muchas gracias! tenias razon, es por el GNAT pero ya me va perfectamente. Gracias!
yetalaga
Novato
Novato

Volver a General