Ada ayuda a ganar un concurso de criptoanálisis

Un alemán ha ganado un reto de criptoanálisis consistente en superar a una reconstrucción de Colossus en romper el cifrado de una transmisión similar a las usadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue la máquina electrónica construida por los británicos con el fin específico de criptoanalizar mensajes de los alemanes.

El ganador, Joachim Schüth, ha usado un software propio escrito para la ocasión en Ada. Joachim explica de este modo la elección del lenguaje:
After years of C programming and trying other languages (like C++, Java, Haskell, Python), I had started to learn Ada early in 2007. This powerful and beautiful language has become my favourite, and I decided to do the code development as a programming exercise in Ada.

También es de destacar las impresiones del organizador del reto (cito de Reuters España):

“Es un trabajo brillante, verdadera, verdaderamente impresionante”, dijo Andrew Clark, director del Museo Nacional de Cómputo de Reino Unido, que diseñó el reto y que está supervisando la gestión de Colossus.

“Ha utilizado un programa que está muy optimizado para esta tarea, y lo ha diseñado muy bien”, añadió. “Estamos muy satisfechos y muy impresionados. Pone de manifiesto la fortaleza de la comunidad internacional trabajando unida”.

Más información:

Filed under: General | Posted on noviembre 16th, 2007 by Gneuromante

Tags: , ,

Leave a Reply

Foro

e-Books

Enlaces

Etiquetas

Feed Canalada

Copyright © 2017 . All rights reserved.

Tech Blue designed by Hive Designs • Ported by Free WordPress Themes and Online Marketing