About

El canal #Ada de IRC-Hispano ya existía desde hacía tiempo. Pero no estaba muy concurrido y llegó un día que caducó el registro. Fue entonces cuando Flash_noi tomó el relevo y decidió registrarlo de nuevo. Ya que no hay mucho sobre Ada en castellano, nos pareció una buena idea crear un foro de debate, una web y un canal de IRC. Toda una infrastructura para promover el uso de Ada en la red.

Desde el principio, contamos con gente que usa el lenguaje Ada de forma profesional como gneuromante y ridiculum que se vieron atraídos por esta iniciativa. Somos, básicamente, un grupo de estudiantes de informática que buscamos orientación y satisfacer nuestras pequeñas o grandes inquietudes a lo que al lenguaje Ada se refiere. No obstante el canal está abierto a toda aquella persona que quiera aprender o colaborar con nosotros a difundir el uso de Ada.

Nuestra pequeña comunidad la forman personas de distintos puntos de España. Aunque parezca mentira son muchas las universidades que usan Ada como lenguaje de aprendizaje y como lenguaje en asignaturas de tiempo real. También cabe decir que Ada no sólo es para universitarios, se usa en el mundo profesional tanto en el campo de la aviación y ferrocariles como en el de Defensa. Como dato relevante, decir que el nuevo Airbus 380 utiliza Ada.

Tenemos en mente llevar a cabo proyectos de software en Ada. El primero de los cuales, es el Bot del Canal que se encargará de prestar ayuda sobre las preguntas más frecuentes, la gestión del canal o de generar estadísticas. No sólo a nosotros nos parece una buena iniciativa ya que hemos recibido ya una oferta de trabajo en el estranjero de programador.

Finalmente, animar a todo aquel o aquella que no conozca Ada a que lo pruebe y verá que no es tan malo como la gente cree sino todo lo contrario, tiene muchas ventajas respecto a otros lenguajes sobre todo en el campo de tiempo real.

Posted on enero 21st, 2008 by Flash_noi

Comments are closed.

Foro

e-Books

Enlaces

Etiquetas

Feed Canalada

Copyright © 2017 . All rights reserved.

Tech Blue designed by Hive Designs • Ported by Free WordPress Themes and Online Marketing